En mayo hubo una grave caída del consumo

El Pais 31 de mayo de 2020
El consumo en la tercera semana de mayo tuvo el menor nivel de facturación desde que comenzó el aislamiento obligatorio con un ticket promedio que se redujo a $466 por compra, señaló ayer un informe privado.
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El estudio elaborado por la consultora Focus Market subrayó que el valor del ticket sigue reduciéndose, al llegar a $466 e incluir 6,3 unidades.

Consideró que, en la comparación respecto de la semana pico, cuando comenzó a regir el distanciamiento, la caída fue "del 19% en valor y de 24% en unidades".

El reporte resaltó que en la tercera semana de mayo se dio "el menor nivel en facturación", mientras se trata de la primera que expuso un balance negativo respecto del mismo período del año anterior.

Además, señaló que el rubro de bebidas "desaceleró" la caída, aunque persisten los números negativos; al tiempo que el resto de los segmentos de la canasta "crecen a menor tasa".

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) alertó ayer que la falta de actividad en la totalidad de los locales comerciales del sector "produce un efecto explosivo en la estructura económica" del rubro.

El presidente de la entidad, Claudio Drescher, señaló que presentó al Gobierno un protocolo "con condiciones muy precisas respecto de lo que se quiere lograr con poco desplazamiento, sin uso de transporte y sin contagio a través de la prueba de ropa".

"Soy optimista de que en las próximas semanas, lentamente, algunos comercios van a empezar a abrir. A mayor tamaño de cuarentena, mayor tamaño de salvataje", consideró el titular de la cámara.

En ese sentido, apuntó: "El hecho de que todos los locales estén cerrados produce un efecto explosivo en la estructura económica del sector".

"La situación es de extrema gravedad para el sector", advirtió en declaraciones radiales y analizó: "La política sanitaria del Gobierno nos conduce a un camino correcto porque consideramos prioritario el cuidado de la población".

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