"Cultura no puede dar un peso por los artistas"

Por Aries, la vocera del frente de Artistas Independientes, Daniela Romano, brindó detalles acerca de los pedidos que elevaron a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, como la creación de circuitos culturales y subsidios, y afirmó que recibieron una respuesta "vulgar".

Cultura & Espectaculos 30/05/2020

sabrinasansone

"Nosotros ya tuvimos reuniones con la secretaria Sansone, en la que le exigimos circuitos culturales en las ferias que se van habilitando, en los barrios periféricos, en donde el arte claramente no llega, menos ahora. Le pedimos también un subsidio extraordinario de treinta mil pesos y un circuito cultural virtual en donde los artistas podamos subir videos con cachet pago y, además, le exigimos que se deje de perseguir a los artistas callejeros", indicó.

El pasado jueves, luego de recibir los pedidos de los artistas, la secretaria de Cultura de la Provincia de Salta aseguró desconocer totalmente que los artistas callejeros son perseguidos por la Policía y, según manifiesta Romano, dijo que "Cultura no puede dar un peso por la problemática de los artistas así que se tienen que dirigir más arriba, a Desarrollo Social o a Sáenz".

La respuesta que recibieron los artistas por parte de Sansone habría sido "me chupa un hue** lo que piensan los artistas", y estaría registrado en un audio.

Ante esta situación, se tomó la decisión de que los pedidos continúen realizándose por otro medio, porque "estamos hablando de que algunos artistas están pidiendo comida a los vecinos para poder sobrevivir", concluyó la vocera del frente de Artistas Independientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail