Irán reabre mezquitas y oficinas públicas

El Mundo 30 de mayo de 2020
Como parte de la eliminación gradual de restricciones por la pandemia de coronavirus, Irán anunció hoy la reapertura de sus mezquitas, amplió el horario comercial y reanudó el trabajo en sus oficinas públicas.
coronavirus iran

El presidente Hasan Rohani anunció que "las puertas de las mezquitas de todo el país abrirán al público para las oraciones diarias" y que los fieles deberán cumplir con medidas de distanciamiento social y con los protocolos de las autoridades sanitarias, pero no dio fecha para la reapertura de las mezquitas.

En Irán esta semana ya abrieron los museos, centros culturales, y mausoleos y desde ahora todos los empleados del gobierno se presentaron en sus puestos de trabajo cuando hasta ahora solo dos tercios comparecían físicamente. Además, los centros comerciales que solo tenían permitido permanecer abiertos hasta las 18 horas, ya pueden tener su actividad con el horario completo.

El Ministerio de Salud iraní informó hoy que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.282 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra global a 148.950.

Irán es el segundo país de Medio Oriente con más casos de coronavirus detrás de Turquía, pero el primero en número de muertes. Turquía tiene más de 162.000 casos y 4.489 muertes.

Te puede interesar