Un oranense tuvo contacto con el jujeño que dio positivo

El Comité Operativo de Emergencias de Salta busca a todos los que tuvieron contacto y el Intendente Pablo González dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.

Salta 28/05/2020

x15710-urgente-tras-una-larga-busqueda-encontraron-en-salta-al-camionero-que-viajaba-junto-al-jujeni

Jujuy confirmó que un camionero resultó positivo para coronavirus después de haber hecho viajes a Buenos Aires y se convirtió en el séptimo caso. Por los contactos que mantuvo antes del resultado del estudio, el Comité de Emergencias dispuso que Fraile Pintado y Calilegua vuelven a la cuarentena total y obligatoria.

El caso disparó las alarmas también en Salta, porque según avisó el Gobierno de Jujuy, el camionero regresó con un oranense. El COE de Salta no sólo rastreó el hombre sino que también a todos aquellos que mantuvieron algún tipo de contacto físico.

En tanto, el intendente de Orán, Pablo González, dispuso cerrar los límites de su ciudad después de una reunión que mantuvo con autoridades de la Unidad Regional N° 2 de la Policía, el Hospital San Vicente de Paúl y el Ministerio de Salud.

El jefe comunal explicó que el hombre está aislado, como también los familiares que mantuvieron un estrecho contacto,  y que ya se realizó el hisopado para evaluar si resulta positivo para coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail