Buscan elevar los montos de las sanciones contra las empresas de servicios públicos

Sociedad 22 de mayo de 2020
El presidente de Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, adelantó que presentó un proyecto para enviar a la Legislatura con el objetivo de elevar las multas que aplica el organismo a las empresas.
8ee3fb8f-2d6e-4c74-9dc5-3f6ec6c16a23

En diálogo con El Acople, Saravia explicó que el parámetro en la actualidad es desde mil hasta un millón, y esto se busca incrementarlo.

Detalló que en estos momentos hay varios procesos sancionatorios en marcha contra las empresas Aguas del Norte y Edesa por no presentar Plan de Inversión 2018-2020.

Aseguró que en otras provincias las firmas acumulan multas cercanas a los 400 millones y acá en Salta no tienen nada.

Agregó que los controles del Ente también abarcarán a las empresas Trasnoa y Transener porque muchas veces provocan corte en el norte que terminan generando serios perjuicios a los usuarios.

Por otra parte, Saravia reconoció que la empresa Edesa no actualiza tarifa desde mayo del año pasado, ni tiene reconocimiento de inflación desde marzo de 2019, y pese a que en abril podría haber pedido actualización viene respetando que hasta agosto no se hablará de incremento alguno.

Por esta razón, adelantó que cuando venga el pedido de actualización se discutirá todo, desde revisión integral del contrato hasta que cumpla la ley de información pública.



Te puede interesar