Fingían pedir ayuda y asaltaron a un finquero

Policiales 20 de mayo de 2020
Tres hombres se presentaron en una propiedad de Rosario de la Frontera fingiendo pedir auxilio por un desperfecto mecánico y la negativa del propietario para salir a atenderlos, hizo que ingresaran violentamente por la ventana y lo lesionaran con un machete. Se llevaron un celular, una notebook y otros elementos. Uno fue detenido y se recuperaron algunos bienes.
finca
Imagen ilustrativa

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Flavio Eliseo Ferreyra, “Beba”, como autor del delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de un finquero de la zona.

Según consta en las actuaciones, el pasado 5 de mayo, mientras el damnificado descansaba y veía televisión, sintió golpes de manos en la puerta de su casa y al asomarse por la ventana, vio a tres hombres que le pedían ayuda. Les dijo que se retiraran y siguieron insistiendo.

Cuando les dijo que se retiraran o llamaría a la Policía, éstos se avalanzaron sobre él, entraron por una ventana y lo lesionaron con un machete en el cuero cabelludo. Al momento de retirarse, se llevaron un celular, una notebook, una afeitadora y otros elementos.

Radicada la denuncia, el personal investigativo desplegó sus tareas y logró identificar a uno de los acusados. En un allanamiento realizado, se logró secuestrar algunos de los elementos sustraídos, que incluso ofrecía por Facebook.

Gómez Amado señaló que se trabaja en identificar a los otros delincuentes que participaron del robo, por lo que no descarta nuevas detenciones.

Te puede interesar