Déficit Habitacional: “Sería muy distinto disponer de los 9 mil millones del crédito que tomó la gestión anterior”

Política 19 de mayo de 2020
El diputado provincial y presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, tomó la palabra durante el tratamiento del proyecto de declaración en el que se solicita al Gobierno provincial “concrete la ejecución de viviendas en todos los departamentos de la Provincia”, y abrió una polémica respecto al anterior gobierno provincial.
diez villa

“Este proyecto desnudó una vez más la realidad crítica que tiene esta provincia. El déficit habitacional es otra pandemia que nos toca como salteños a consecuencia de muchos años de desinversión y sobre todo por falta de gestión”, dijo Diez Villa.

El legislador manifestó además que desde la actual gestión se trabaja en ordenar y recuperar tanto el Instituto Provincial de la Vivienda como Tierra y Hábitat porque se detectaron “muchísimas irregularidades” lo que permitirá recuperar la construcción de obras de vivienda tanto en Capital como el interior de Salta.

“A nivel nacional se lanzó este plan de viviendas al que se le va a destinar 29 mil millones de pesos, la Provincia de Salta tiene que afrontar durante este ejercicio 9 mil millones de pesos de créditos contraídos por la gestión anterior, que distinto sería disponer de esos recursos para invertir en estas necesidades de la gente”, enfatizó Diez Villa.

Te puede interesar