Dos familias temen quedar sin trabajo por pedido de la Municipalidad

Dos familias que están a cargo de la limpieza de los baños instalados en el predio del Parque San Martín, en la zona del Teleférico, de un día para el otro el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini les pidió que les entregue las llaves del lugar para entregárselas a otras personas.

Salta 19/05/2020

384db4e9-b75b-45a1-b928-3a6a2eff209b

Por Aries, Marta, una de las trabajadoras manifestó su preocupación porque tras siete años temen quedar desocupados  y la indignación aumenta por la compleja situación social que se vive a raíz de la pandemia de Covid 19.

La mujer aseguró que viven de lo que les paga la gente por mantener limpios los baños, mientras la Municipalidad no les paga nada, ni siquiera insumos, porque así había sido el acuerdo que se mantenía desde la intendencia de Miguel Isa.

“La gente nos exigía de que sigamos adelante porque estaban conformes con el servicio”, expresó, y agregó: “nos sorprende que en este momento de pandemia nos digan de un día para otro tienen que irse”.

Marta sostuvo que en diciembre apenas asumió, le pidieron a Tonini continuar con el servicio, presentaron en enero una nota formalizando la solicitud, no tuvieron respuesta alguna, y el domingo, de un día para el otro se dan con la sorpresa que tienen que dejar el lugar.

La mujer afirmó que en las últimas el funcionario municipal en cuestión les envió un audio intimidante en el que los obliga a devolverles las llaves.


Marta reconoció que en gestiones anteriores los funcionarios sabían de su situación, incluso la intendenta Bettina Romero los visitó en campaña, y por eso aún más la indignación y sorpresa de esta decisión no los deja de embargar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail