Continúan pescando pese a la prohibición y la cuarentena

Un hombre de 33 años fue sorprendido transportando 20 kilos de pejerreyes y 13 piezas de sábalos en Coronel Moldes.

Policiales 09/04/2020

WhatsApp_Image_2020-04-08_at_13.58.17

El procedimiento estuvo a cargo de policías de la División Lacustre y fluvial Cabra Corral mientras realizaban un control vehicular en ruta provincial 47.

Las piezas ictícolas eran transportadas en el baúl del auto, sin respetar ninguna norma de higiene.

El operativo tiene lugar horas después que efectivos de la Sub Comisaria Moldes, multaran a dos hombres y secuestraran una red tipo pollera utilizada para la pesca furtiva y más de 600 piezas de pescados.

Este último procedimiento se realizó en un control vehicular sobre ruta nacional 68 kilómetro 126.

580pejerrey
Ante la situación, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, remarcaron que continúa la prohibición de pesca recreativa y deportiva en todos los ambientes de Salta.

También se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.  

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, policía Rural y Ambiental y división Lacustre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail