Advierten que comercios no pueden hacer frente al pago de sueldos

Se trata de PyMEs que paralizaron totalmente su actividad a partir de la cuarentena obligatoria y que, en consecuencia, solo están abonando anticipos a los trabajadores. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio añadieron que el parate bancario es una arista más en la problemática.

Salta 08/04/2020

multimedia.normal.add365f91053b9e5.706561746f6e616c2076616369615f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Ángel Ortiz - secretario gremial del Sindicato – aseguró que, en la actualidad, hay empresas que no pudieron cubrir la totalidad de los salarios ya que la cuarenta obligatoria las encontró recaudando el dinero para el pago.

En este sentido, explicó que las firmas chicas, en su mayoría, recién a partir del día 20 de cada mes se encomiendan en la tarea y que los días anteriores utilizan sus ingresos para solventar gastos de funcionamiento y saldar cuestiones impositivas.

“Hoy hay muchos comercios que no están pudiendo cubrir los salarios”, advirtió Ortiz. Según su visión, a la situación descripta se suma que los bancos – más allá de lo anunciado – siguen sin prestar servicios y los créditos para el pago de salarios, “en los hechos”, no están siendo implementados. 

Es por ello que las administraciones de muchas pequeñas empresas decidieron dar anticipos a sus trabajadores hasta tanto reabran las entidades financieras y se pueda realizar operaciones.

La dicotomía actual – analizó el dirigente – se da entre salud y economía. En este contexto, sostuvo que incluso algunas firmas que continuaron operando por estar exceptuadas en el DNU nacional no pueden hoy abastecerse de mercadería porque toda la cadena de producción está limitada.

Asimismo, Ortiz auguró que una vez que se supere la situación va a haber nuevas condiciones económicas y que estas podrían llegar a ser “dramáticas”. 

“Consecuencias va a haber - este parate no va a ser gratis - esperemos que sean mínimas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail