Dengue: Consideran que en Orán es clave el trabajo articulado con los municipios

“En la Ciudad de Orán siempre éramos los que teníamos más casos, el programa que se tuvo en conjunto con el ministerio de Salud y los municipios para articular medidas ha sido clave” señaló la diputada por Orán, Patricia Hucena.

Salta 12/03/2024

dengue-1200jpg

Este martes, los datos de la última semana epidemiológica revelaron que los casos de dengue en Salta ascendieron a 2340 positivos, casi el doble de la semana anterior.

Al respecto, en Estilo Desafío por Aries, la diputada Patricia Hucena consideró que el trabajo articulado ente Gobierno y municipio fue clave para la concientización social en Orán, departamento que registró 15 casos.

“En la Ciudad de Orán siempre éramos los que más casos elevados teníamos, el programa que se tuvo en conjunto con el ministerio de Salud y los municipios para articular medidas, ha sido intenso durante estos meses haciendo tomar conciencia en la sociedad, han sido relevantes”, expresó.

Sin embargo la legisladora pidió precaución en las zonas fronterizas por el aumento exponencial de casos en países limítrofes como Bolivia.

Respecto a la campaña de vacunación contra el dengue, Hucena señaló que fue una “decisión política rápida e inmediata que benefició a la sociedad” pero advirtió que es necesario seguir con acciones todo el año.

En esta misma línea criticó las “campañas en contra de la vacunación” atribuyéndolas a que “no han previsto esta situación" y a la escases de vacunas.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail