El Ente Regulador manda “a trabajar” a los Gauchos de Güemes para pagar la luz

Por Aries, Carlos Saravia el Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos apuntó contra la organización por solicitar excepciones en el pago del servicio de energía eléctrica, pretendiendo acogerse al DNU nacional que así lo dispone. La Liga Salteña de Futbol también realizó el mismo pedido.

Salta 08/04/2020

gauchos

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, indicó que, probablemente, las organizaciones que afecten infraestructura a la contención de la pandemia tengan algún beneficio impositivo.

Sin embargo, más allá de esta particularidad, aclaró que la disposición presidencial pretende brindar cobertura a los sectores más vulnerable de la sociedad.

Según su visión, cuando el pago de las facturas es habilitado, los primeros que “corren” a realizar la tarea son los jubilados y quienes tienen un compromiso moral con sus impuestos; pero también hay especuladores, disparó.

“Hay algún presidente de fortín que dice que el corte de luz implica que se apague la cisterna y que la salud de los caballos corre riesgo. Yo les diría que sean gauchitos y que vayan a trabajar para proveerles del líquido”, añadió el funcionario.

Por otro lado, en el caso de la Liga Salteña de Futbol, Saravia sostuvo que esta tiene una deuda importante en cuanto al servicio eléctrico en el hotel; en este sentido, exhortó a los dirigentes a destinar el dinero recaudado por el bingo para saldar la misma ya que, en estos momentos, no hay nadie hospedado en el lugar.

“La prioridad es el núcleo familiar que tiene alguna carencia económica”, insistió.

A modo de ejemplo, el Presidente del Ente informó que en la ciudad EDESA cuenta con 358.000 usuarios y que solo se avanzó con 120 cortes sobre sectores comerciales más pudientes.

Para Saravia, la polémica por la acción fue instalada por 10 bolicheros con un peso mediático importante. El sector, indicó, para mantener sus deudas impagas, aducía que no tenían dónde realizar la operación; “la empresa abrió sus puertas y se va a ir regularizando la situación”, apuntó.

No obstante, el funcionario se mostró preocupado por los alcances del DNU nacional ya que este brinda cubertura a quienes deban tres boletas alternadas o consecutivas.

En Salta, informó, existen a la fecha 2900 usuarios con un cúmulo de facturas semejante, mientras que, en los próximos días, 10.000 personas se sumarán a esta situación. Sin embargo, apuntó, la empresa no avanzó en los cortes entendiendo la realidad que vivimos.

“Estamos dentro de un sistema solidario, por eso, el que tiene vaya y pague. Tenemos 75.000 empleados públicos bancarizados que no tienen excusas para no pagar”, sentenció Saravia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail