Estiman que el 5% de los contagiados de coronavirus tienen altas probabilidades de fallecer

El presidente Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Jorge Coronel, aseguró que las cifras estimadas sobre la cantidad de contagios y fallecimientos que brindó la ministra de Salud Pública de Salta se darían “en un caso catastrófico”.

Salta 07/04/2020

coronavirus medicos

Respecto a las declaraciones de la ministra Josefina Medrano por Aries, en las que indicó que en el peor de los escenarios se proyectan diez mil contagios y 1500 muertes por Coronavirus Covid-19´en Salta, Coronel explicó que “sin duda vamos a tener gente contagiada, que va a ser bastante, y de todo eso hay un porcentaje que seguramente va a fallecer”.

Sostuvo que en estos casos, se manejan muchas veces por tendencias, estadísticas y se sacan indicadores sanitarios en referencia a países que han tenido un mejor comportamiento en cuanto al control de la pandemia y otros que no lo han sabido contener.

“De la cantidad de gente que se puede infectar sabemos que un 80por ciento no va a tener mayor sintomatología, un 15 por ciento va necesitar internación y asistencia médica intensa y va a haber un 5 por ciento que va a requerir terapia intensiva, cuidados de altísima complejidad y tendrá mucha probabilidad de fallecer porque su organismo no va a responder adecuadamente a los tratamientos”, apuntó.

Puntualmente y en referencia a las estimaciones más pesimistas sobre Salta, Coronel dijo que “sería en un caso catastrófico que la tasa de mortalidad sea del 15 por ciento”. “Ese es un nivel muy alto de mortalidad, en nuestro país, como se ha logrado aplanar la curva, creo que no vamos a llegar a ese extremo pero hay que contemplarlo”.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail