Cortes de agua: Salado apuntó contra la falta de inversión

Si bien las inclemencias climáticas provocaron turbiedad en los drenes de alimentación, por Aries, el Presidente del Directorio de Aguas del Norte aseguró el problema podría haberse saldado prontamente si durante gestiones anteriores se hubiese invertido en la instalación de plantas potabilizadoras.

Salta 03/04/2020

multimedia.normal.8fc96ed3519e4798.61677561732064656c206e6f7274655f6e6f726d616c2e6a7067

Ante los cortes del servicio registrados luego de la tormenta de ayer, Luis María García Salado, presidente del Directorio de la empresa, informó que se encuentran trabajando para reestablecerlo.

En este sentido, detalló que la ciudad se abastece de tres acueductos y 120 pozos, esto es, acueducto norte – Ciudad del Milagro, Parque Belgrano y zona norte -, el de la zona de Grand Bourg – donde hay una sistema de 20.000 metros cúbicos – y el acueducto ser, que abastece a San Luis, Villa Esmeralda y los barrios cercanos al Aeropuerto. 

La tormenta, continuó García Salado, enturbió el río de La Caldera y el Arenales, por lo que se tuvieron que cortar los abastecimientos a los drenes y, por la tanto, el servicio en algunas zonas.

“En zona norte ya se está normalizando, calculo que en el transcurso del día se completará el servicio. En el oeste, tendríamos novedades al finalizar al día y ser normalizará mañana. Donde está complicado es en la zona sur”, precisó.

En tanto, aseguró que la falta de inversión durante gestiones anteriores significa un gran problema dadas las circunstancias; si se hubiesen instalado plantas potabilizadoras en los distintos puntos de la ciudad, la turbiedad se podría haber decantado casi de inmediato, indicó. 

Por último, García Salado negó que el call center de la firma haya suspendido la atención de los reclamos; lo que sí ocurre es que – señaló – se cuadruplicaron los llamados pero, a modo de contingencia, se amplió el personal para la atención. 

Sumó que también se contrataron más camiones cisterna que recorren los barrios para abastecer de líquido a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail