Piden mayor compromiso de las autoridades ante la Emergencia Sociosanitaria

El diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, advirtió que la pandemia de coronavirus “va a mostrar la situación endeble en la que estaba la Salud Pública a nivel nacional, provincial y más aún en el norte de Salta”.

Salta 31/03/2020

multimedia.miniatura.8df181d978fd4d0e.72697661646176696120706f6272657a615f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, Villa informó que realizó una denuncia ante la fiscalía por la muerte de los tres niños niños de Santa Victoria y expresó que “no solamente está involucrado Salud Pública, porque el propio ministro Villada reconoció que hubo una falta de control por parte del área de salud” y aunque también estén investigando a los padres de los fallecidos, “la gente de la propia comunidad dijo que no le llegó ningún tipo de asistencia alimentaria”.

“Estamos en una emergencia sociosanitaria y había algunos parámetros que tenían que haberse cumplido y no se cumplieron”, señaló el legislador. 

Por esta razón, consideró “necesario y fundamental” que la Legislatura provincial se encuentre abierta. “No tenemos la posibilidad hacer pedidos de informe debido a que no comenzaron las sesiones ordinarias, pero espero que después del 1 de abril, aunque sea en Comisión, podamos hacer el pedido de informe a la provincia”, agregó.

De cara a la apertura de sesiones ordinarias, el diputado cuestionó que el planteo del Gobernador sobre reforma constitucional y lo comparó con lo ocurrido en febrero con el proyecto de aumentar dos jueces a la Corte de Justicia.

“En medio de la lucha contra el hambre se pedía aumentar dos jueces a la Corte. Hay que ser responsable con los tiempos que manejamos. Hoy los salteños y los argentinos no estamos pensando en una reforma constitucional. Estamos pensando cómo nos vamos a salvar de esto y cómo vamos a salir adelante”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail