Advierten desfinanciamiento de Nación a los laboratorios forenses

En Aries, el Procurador General reveló que, con la caída de las transferencias de Nación, Salta sostiene el laboratorio con el 100% del presupuesto provincial.

Salta 10/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier-milei

Seguridad es una de las áreas sensibles que sufrieron un ajuste en la gestión de Javier Milei, particularmente en los recursos para sostener los laboratorios forenses, son seis en el interior del país, y uno en Salta.

“Siempre tuvieron apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación y queremos retomar la senda de ese fortalecimiento, que no son recursos en dinero necesariamente sino aparatos, tecnología”, señaló el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en Aries.

A esto, resaltó que, siendo la investigación forense muy costosa y ante los recortes de la administración libertaria, el gobierno de Salta decidió afrontar los costos con 100% presupuesto provincial.

marioContra el crimen organizado, el Procurador pidió a Nación “una agenda de política criminal”

En sintonía, García  Castiella, indicó que el ajuste también impactó en el trabajo de extracción telefónica de datos telefónicos, que es la base de cualquier investigación criminal., así también no se pueden renovar las licencias de unos aparatos, agregó.

garcia-castiellaCrimen organizado: para el Procurador, organizaciones están “haciendo base” en Salta

“Estas carencias presupuestarias que se están padeciendo desde el presupuesto nacional y la falta de transferencia a las provincias, por diversos lugares nos impactan”, alertó el Procurador.

Así las cosas, insistió en la importancia de una política criminal coordinada con el Gobierno central ya que “el crimen organizado no reconoce competencia ni fronteras”, remató.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail