Recuerdan que Horacio Aguilar benefició a un represor de la dictadura

En diálogo con Aries, Cristina Cobos, referente de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, se refirió a la impugnación presentada por las organizaciones afines a Horacio Aguilar, propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta. Además, cuestionó al ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Política 24/03/2020

joaquin guil
Joaquín Guil, condenado sucesivamente por delitos de lesa humanidad

Cobos recordó que las organizaciones de Derechos Humanos objetaron la designación del militar Juan Manuel Pulleiro desde antes que asuma y sin embargo el gobernador lo puso en el cargo. "No es una persona competente, tiene una carga ideológica que no le va a permitir desempeñarse de la forma objetiva y humanitaria que se necesita para el cargo. Es un negacionista del terrorismo de Estado", señalo.
Respecto al abogado Horacio Aguilar, la referente dijo que se impugnó su postulación para el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta debido a que "actuó en forma muy contradictoria" y citó que durante su paso por la Cámara de Casación Federal, le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al represor condenado por delitos de lesa humanidad, Joaquín Guil.

horacio aguilarHoracio Aguilar

Además, Cobos dijo que objetan el vínculo del abogado postulado con el empresario jujeño Pedro Blaquier, imputado en la causa conocida como La Noche del Apagón y por secuestros durante la dictadura.
"No es una persona que tenga aptitud moral para ocupar un cargo como juez de la Corte"; señaló Cobos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail