Diputados de la oposición ofrecen colaboración y piden un diálogo político

Política 24 de marzo de 2020
Hoy se conoció una carta abierta dirigida al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la que diputados de la oposición manifiestan su entera predisposición para colaborar en todo lo necesario ante las consecuencias de la pandemia de Coronavirus. 
legislatura salta

La carta, en la que se pide evitar "personalismos y secretismo", lleva las firmas de Ramón Villa, del bloque Frente para la Victoria; Hector Chibán, del bloque UCR; Carlos Zapata del bloque Ahora Patria y Gladys Moisés del bloque PRO.

Compartimos el texto a continuación: 

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA. 

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Salta.
Dr. Gustavo Sáenz.
Presente.
Los abajo firmantes, en nuestra calidad de legisladores provinciales, nos dirigimos a Ud. por medio de la presente, a fin de manifestarle nuestra entera predisposición para colaborar en todo lo necesario referente a la actual situación que vive nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia mundial del COVID 19 que actualmente nos aqueja, siendo éste el único medio posible ya que, lamentablemente, no contamos con otro medio para establecer un diálogo político.
Estamos convencidos que ante situaciones de gravedad extrema por las que estamos atravesando, en las que se encuentra en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo, las autoridades debemos dar muestras máximas de responsabilidad.
En este contexto de gravedad extrema, no es dable exigir acciones de esfuerzo colectivo a nuestra sociedad sino mostramos que quienes representamos a los distintos poderes del Estado, a pesar de las diferencias políticas, estamos dispuestos desde el rol que nos corresponde, a trabajar en la adopción de todas las medidas necesarias para superar la crisis que nos aqueja, en el marco de una Democracia que exige debate y participación.
Los tiempos que atravesamos requieren de nosotros máximo trabajo, compromiso y generosidad. Queremos enriquecer todo ámbito de discusión y debate, garantizando la participación de todo el arco político con representación legislativa.
En una democracia, ésta es una regla fundamental para la adopción de políticas públicas; y más aún, para tomar decisiones en circunstancias excepcionales donde está en serio riesgo el bienestar general. Así, y sólo así, se resuelven las cuestiones de estado en una democracia.
Creemos que se deben evitar los personalismos y el secretismo en la toma de decisiones vinculadas a la salud y seguridad públicas. La democracia y la sociedad nos exigen hacerlo.
En virtud de todo lo expuesto, públicamente, nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto, a la espera de que se nos convoque junto a los representantes de los partidos políticos con representación legislativa a integrar los espacios y/o Comités de Crisis que se encuentren activos, tendientes a generar e implementar medidas con motivo de la pandemia de Covid 19.
Éste es el momento, Sr. Gobernador de mostrarle a nuestro pueblo que en estas difíciles horas estamos a la altura de las circunstancias, trabajando todos juntos por la vida y el bienestar de todos los salteños.

Te puede interesar