Gobernador y ministros de Salta donarán sus sueldos por el coronavirus 

Salta 24 de marzo de 2020
Crearon un “fondo solidario” para solventar la lucha contra el coronavirus y Gustavo Sáenz invitó a legisladores y jueces a donar sus haberes. 
gabinete

Esta mañana, el Gobernador de Salta decidió imitar la medida que tomó Gerardo Morales en Jujuy y crear un fondo que sustente compras extraordinarias que deberán realizarse para enfrentar la pandemia. 

El Gobernador fue el primero en donar su sueldo, luego lo imitaron los ministros. El mandatario pidió que los diputados, senadores y jueces imiten la medida y ayuden a solventar los gastos.

Según explicó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, los ciudadanos salteños también podrán donar a través de la boleta de Edesa y otros medios de pago. 

“Vamos a dar cuentas y qué hacemos con cada peso” explicó el funcionario quien indicó que los fondos serán destinados principalmente a la compra de insumos para el sistema de salud.

112 millones de pesos se destinan a respiradores pero “hay cierta complejidad por haber mucha demanda” según indicó Dib Ashur, al tiempo que sostuvo que se está gestionando para traerlos desde China.

Te puede interesar