El Comercio salteño pide bajar impuestos ante la falta de ventas

Salta 20 de marzo de 2020
El vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, analizó la situación y puntos que se deberían abordar para el sector en el marco del aislamiento social dispuesto por Nación ante la circulación del Coronavirus Covid 19.
unnamed (2)

En diálogo con El Acople, Herrera sostuvo que no hay manera de hacer un estudio de la emergencia y las consecuencias para el Comercio, ya que se trata de una situación que se vive día a día.

“Es muy fuerte el impacto económico y psicológico, la gente no sabe qué hacer”, explicó el dirigente del sector.

Herrera afirmó que van a pedir créditos pero para pagar las deudas y no para realizar inversiones, y eso es lo peor que le puede pasar al comercio.

“Si no hay capacidad de venta, no hay capacidad de pago. Por lo tanto hay que bajar el pago de ingresos brutos e impuestos municipales. El Estado debe optar por el mal menor”, manifestó.

Reconoció que la prórroga de vencimientos de impuestos dispuesta por Renta de la Provincia, “no es suficiente pero es un gesto que se agradece”, ya que la misma fue propuesta por los comerciantes en la reunión del Consejo Económico y Social.

Por último, Herrera consideró que se debe mantener la calma, tenemos que cuidarnos y no pelear, y estar abiertos al diálogo.



Te puede interesar