Suspenden vuelos, trenes y micros y aumentan los controles en rutas por el fin de semana largo

El Pais 17 de marzo de 2020
El Gobierno suspendió la circulación por la Argentina de aviones de cabotaje y trenes y micros de larga distancia desde el próximo jueves 19 de marzo a las cero horas y hasta el miércoles 25 siguiente a las cero horas y anunció más controles viales para evitar el turismo durante el próximo fin de semana largo.

terminal de omnibus

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no tomaron consciencia de la situación crítica en la que vivimos”, subrayó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Meoni informó que además se incrementarán los controles en las rutas argentinas para que los argentinos tampoco se transporten por rutas en autos particulares. “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”, afirmó el ministro.

“Vamos a ser absolutamente estrictos”, aseguró Meoni, y agregó: “No estamos en una situación para hacer turismo”, agregó.

Pasajeros de micros y trenes del AMBA solo pueden viajar sentados

Al mismo tiempo, el Gobierno anunció la restricción del transporte público en el área metropolitana para la misma semana, del jueves 19 al miércoles 25. “Los micros de todas las modalidades y trenes solo podrán transportar a pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, anunció el ministro.

“Estamos ante una situación difícil y tenemos que cooperar entre los estados provinciales, y en eso estamos trabajando. No estamos dando feriados, ni francos, estamos tratando de restringir la circulación de los argentinos”, remarcó.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar