España controla el cumplimiento de la cuarentena con drones

El Mundo 16 de marzo de 2020
En los últimos días, con el aumento exponencial de casos confirmados de coronavirus, España se posicionó como el segundo país más afectado en Europa, por detrás de Italia. Ante esta situación, el gobierno decretó el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento.
drone

Según estas medidas, durante los próximos 15 días, los 46 millones de habitantes de España solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes.

Los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos permanecerán cerrados. Para instar al público a quedarse en casa durante el brote, la fuerza policial implementó la utilización de drones.

Además, España cerrará sus fronteras terrestres desde la medianoche de este lunes (23 GMT) para “contener la expansión del coronavirus” y sólo se le permitirá ingresar al país a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen “causas de fuerza mayor”, aseguró el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Te puede interesar