#VivezaGringa: Un estudiante fue echado del colegio por vender alcohol en gel

El Mundo 12 de marzo de 2020
Ante la escasez de alcohol en gel en Reino Unido para combatir al coronavirus, un joven decidió cobrarle a sus compañeros £ 50 centavos -alrededor de 40 pesos- cada descarga.
estudiante alcohol en gel

Un chico de 13 años fue expulsado de su colegio en Leeds, Reino Unido, por venderle alcohol en gel a sus compañeros que necesitaban higienizar sus manos atemorizados por el coronavirus.

Desde hace algunos días hay una escasez de alcohol en gel en el Reino Unido, y no es para menos, porque ya se registraron ocho muertes por coronavirus y hasta la ministra de Salud, Nadine Dorries, se contagió la enfermedad.

Por eso no se puede negar el buen ojo para los negocios que tuvo Oliver Cooper, ahora ex alumno de la Academia Dixon's Unity, aunque haya reprobado en la materia "solidaridad social" al venderle alcohol en gel a sus compañeros a 50 centavos de libra la descarga.

Oliver volvió a su casa a media mañana y ahí se lo encontró su madre, Jenny Tompkins, quien luego compartió en Facebook la increíble situación que le valió la expulsión a su hijo.

"Esta es una foto de mi hijo adolescente recién llegado del colegio. ¿Por qué volvió del colegio si son las 10.53, se preguntan? Las clases terminan a las 15. Bueno, ¡el pequeño sor... acaba de ser expulsado un día después de que lo encontraran cobrando 50 centavos por descarga de alcohol en gel para protegerse del maldito coronavirus!", escribió Jenny.

"Es muy difícil disciplinarlo cuando su papá lo llama por teléfono desde el trabajo para decirle que es una maldita leyenda", reconoció la mujer.

Jenny le había comprado un envase de alcohol en gel por 1.60 libras y en 24 horas el muchacho había cobrado 9 libras, con una ganancia de 7.40 que ya gastó en snacks, según informó el sitio británico The Sun.

En su defensa el chico explicó que se le rompió su smartphone así que empezó a usar un celular viejo que sólo tiene radio y en la programación habitual "insisten con el coronavirus y con lo importante que es lavarse las manos", por lo que empezó a compartir su alcohol en gel a sus compañeros de colegio.

"Ellos me dieron la idea de que cobre por eso, así que lo hice", confesó Oliver. (F/Minutouno)

Te puede interesar