Caso Jimena Salas: Abel Cornejo preocupado porque familiares no impulsen la causa

El Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, reconoció que le preocupan características del caso Jimena Salas, cuya elevación a juicio ya está siendo tramitada.

Judiciales 12/03/2020

11119-quien-mat-a-jimena-salas-hay-un-detenido

En el programa Día de Miércoles, Cornejo advirtió sobre la “soledad de la víctima”, porque la Procuración impulsa “ante la falta de, no sé si llamar de interés, no ha habido familiares que hayan impulsado esa causa”.

Por esta razón manifestó que se trata de uno de los objetivos estratégicos del Ministerio Público Fiscal.

El Procurador General de la provincial reconoció que la llaman “poderosísimamente la atención” determinadas operaciones, agravios, insultos, que “no es lo común en el resto de la causa que se investiga”.

Pidió que cuando comiencen las audiencias del juicio la Prensa asista para poder ver el trabajo que hicieron los fiscales y ante los constantes pedidos de libertad que realizan familiares sobre el único detenido del caso, Sergio Vargas, sostuvo que los que deciden sobre la libertad de las personas son los jueces y no los fiscales.



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail