Javier David: “No se puede negociar con los docentes uno por uno”

El diputado nacional mandato cumplido se refirió al conflicto, por el cual no iniciaron las clases en Salta.

Educación 06/03/2020

javier david

El exlegislador, Javier David, habló acerca del paro docente que se lleva adelante en Salta. En este sentido, el dirigente explicó que hay falta de evolución entre las partes “para llevar adelante una negociación ordenada”. 

“Me parece que hay un problema de comunicación o de representación para la negociación”, dijo David y además añadió: “Es hora de que en Salta podamos avanzar en este sentido. No podemos tener todos los años estas discusiones, que, en muchos casos, parece de sordos, donde en definitiva los chicos se quedan sin clases”. 

Al mismo tiempo, Javier David sostuvo que “tal vez el Gobierno provincial se encontró sin poder negociar antes y sin tener muy claros los números de la Provincia sin anticipación”. 

Además pidió que las negociaciones empiecen antes, “para llegar a marzo con un sistema mejor establecido”. 

“No hay forma que se negocie con 40 mil docentes uno por uno”, afirmó el dirigente, quien además agregó: “Hay que buscar un sistema de representación, que permita que se pueda llevar adelante, sobre todo teniendo en cuenta que esta negociación tiene un momento para darse”. 

En este sentido, Javier David indicó que la discusión salarial “no termina hoy, y tampoco es algo que no se pueda rediscutir a lo largo del año”. 

Finalmente, el legislador nacional mandato cumplido explicó que “lamentablemente estamos en un país que todavía no da condiciones de certezas ni para el trabajador, ni para el empleador ni para el Estado”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail