
Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.


El equipo de La Plata utilizó un elenco alternativo en este compromiso, en donde estuvo marcada la diferencia de categoría.
Deportes26/02/2020
Al mando de un Diego Maradona relajado y satisfecho, Gimnasia y Esgrima La Plata pasó sin sobresaltos su debut en la Copa Argentina con una victoria de 2-0 a expensas de Sportivo Barracas y ahora deberá enfrentar al ganador de Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.
Un gol del veterano Lucas Licht, próximo a cumplir 39 años, y otro del juvenil Sebastián Cocimano, de 19, sellaron el resultado del partido jugado anoche en la cancha de Quilmes que estableció el primer clasificado a los 16avos de final.
Ante el modesto Sportivo Barracas, que compite en la quinta división del fútbol nacional (Primera D), Maradona dispuso un equipo alternativo que de todos modos resolvió el compromiso con solvencia.
Al comienzo de la segunda etapa, sin embargo, Sportivo Barracas había dispuesto de una inmejorable oportunidad de descontar, pero el penal ejecutado por Julio Martínez se estrelló en un poste.
Esta es la primera ocasión que Gimnasia gana dos partidos seguidos desde que lo dirige Maradona, cuyos números totales son ahora de seis éxitos, cuatro empates y siete derrotas.

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

La última fecha FIFA dejó el panorama casi completo: ya hay 42 equipos clasificados y solo quedan seis lugares por definirse. Este martes, España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria aseguraron su boleto directo en Europa, mientras que por la noche Curazao, Panamá y Haití se sumaron desde la CONCACAF.

Los ocho encuentros se jugarán entre el sábado y el martes. Boca jugará ante Talleres el domingo, mientras que River y Racing, por el clásico, tendrán lugar el lunes.

El Reglamento de la FIFA le puso punto final a las especulaciones y, pese al pedido de una serie de federaciones de extender el número a 29 o 30, la máxima entidad del fútbol determinó que el número será el mismo de Qatar 2022 con un mínimo de 23 y un máximo de 26.

La segunda división del básquet argentino comenzó a botar en la provincia, una nueva edición de La Liga Argentina hizo vibrar el Estadio Delmi que contó con un marco espectacular de público, como hace mucho no pasaba en el comienzo de una temporada en casa para el representante salteño. Y para estar a tono con el marco, el equipo superó de gran manera a Villa San Martín, 86-80.

Ingresó a Legislatura el proyecto de ley que reorganiza la estructura del Poder Ejecutivo provincial. Se formaliza la figura de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango de ministro. Se fija un máximo de 30 Secretarías de Estado, entre otros puntos.
Una masiva falla en Cloudflare provocó caídas intermitentes en plataformas clave de todo el mundo. El incidente expuso nuevamente la fragilidad de la infraestructura que sostiene a millones de sitios y apps.

La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.

El vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, advirtió que la obra social provincial mantiene atrasos de pago, presiona a profesionales para convertirse en prestadores directos y analiza romper convenios.

La fecha apunta a visibilizar problemáticas masculinas, mejorar las relaciones de género y destacar aportes positivos de los varones.