El "Lobo" de Maradona, con buen pie en la Copa Argentina

El equipo de La Plata utilizó un elenco alternativo en este compromiso, en donde estuvo marcada la diferencia de categoría.

Deportes 26/02/2020


Al mando de un Diego Maradona relajado y satisfecho, Gimnasia y Esgrima La Plata pasó sin sobresaltos su debut en la Copa Argentina con una victoria de 2-0 a expensas de Sportivo Barracas y ahora deberá enfrentar al ganador de Unión de Santa Fe y Sportivo Dock Sud.

Un gol del veterano Lucas Licht, próximo a cumplir 39 años, y otro del juvenil Sebastián Cocimano, de 19, sellaron el resultado del partido jugado anoche en la cancha de Quilmes que estableció el primer clasificado a los 16avos de final.

Ante el modesto Sportivo Barracas, que compite en la quinta división del fútbol nacional (Primera D), Maradona dispuso un equipo alternativo que de todos modos resolvió el compromiso con solvencia.

Al comienzo de la segunda etapa, sin embargo, Sportivo Barracas había dispuesto de una inmejorable oportunidad de descontar, pero el penal ejecutado por Julio Martínez se estrelló en un poste.

Esta es la primera ocasión que Gimnasia gana dos partidos seguidos desde que lo dirige Maradona, cuyos números totales son ahora de seis éxitos, cuatro empates y siete derrotas.

Te puede interesar
832297-glzj0bebmaakkxz

Cuartos de final de la copa de la Liga

Deportes 18/04/2024

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. Dos partidos serán en Buenos Aires, uno en San Luis y otro en Córdoba. Con el Superclásico adueñándose del fútbol dominguero, los otros tres cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga se jugarán este sábado, con horarios y sedes confirmadas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail