Enfermeros quieren ayudar en el norte salteño pero Salud sólo les envío un mail

Salta 20 de febrero de 2020
El “Grupo de Enfermería para La Asistencia Humanitaria” se comunicó con el Ministerio de Salud de Salta para coordinar un operativo de asistencia en Santa Victoria y, después de varios días de silencio, les impusieron burocracia.
enfermeros

El director del Grupo de Enfermería para la Asistencia Humanitaria, José Boggiano, contó que preparan un operativo sanitario en el que buscarán atender a pobladores de Santa Victoria en el marco de la emergencia sanitaria decretada en Salta.

Sin embargo, afirmó que no recibieron respuesta al intento de coordinación que hicieron con el Ministerio de Salud y que, después de publicaciones en redes sociales, sólo recibieron un mail invitándolos a una reunión.

“Quieren combinar agenda pero no vamos a gastar dinero para viajar a Salta a una reunión cuando podemos usar esos fondos para medicamentos o vehículos que trasladen enfermeros al norte”, dijo Boggiano.

Recordó que ya tuvieron encontronazos con el Gobierno de Salta, durante la gestión en Salud de Roque Mascarello, por el estado sanitario del norte y señaló que esperaban otro trato en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar