Acusaciones cruzadas entre ministerios por los datos de Primera Infancia

La ministra de Salud dijo hoy que Primera Infancia fue absorbida por Desarrollo Social, así que esa cartera tiene los datos sobre desnutrición. Sin embargo, la ministra Figueroa lo negó y dijo que están “en principio” en una agencia.

Salta 13/02/2020

emergencia

Los datos sobre el ex Ministerio de la Primera Infancia siguen generando señalamientos cruzados entre funcionarios, y así quedó en evidencia esta mañana cuando los ministros concurrieron al Senado a explicar el abordaje de la emergencia socio sanitaria del norte salteño.

La ministra de Salud, Josefina Medrano, fue consultada por los datos de la cartera que conducía Carlos Abeleira durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y dijo que no están en poder de su cartera sino que esa área fue absorbida por Desarrollo Social.

Incluso, la funcionaria afirmó que están realizando un nuevo relevamiento para trabajar con datos propios y negó saber cuántos fondos percibió la Fundación CONIN de Abel Albino porque "esa área quedó en Desarrollo Social.



A su turno, la ministra de la señalada cartera, Verónica Figueroa, también negó tener los datos de Primera infancia y manifestó que “no creía que Medrano haya dicho eso”.

“Ya le preguntaré por qué dijo eso”, sostuvo Figueroa y explicó que sólo absorbió la Secretaría de la Niñez "que es una estructura enorme". “Esos datos están en principio en una agencia que no sé quién administrará”, detalló la funcionaria.

Por último, dijo que leyó el libro del “Proyecto Horus” que se presentó durante la gestión de Primera Infancia y cual esgrimía un esquema de trabajo contra la desnutrición y dijo que era una buena idea pero que trabajó Microsoft para Conin.



WhatsApp-Image-2019-12-18-at-19.27.15“No se tienen datos reales del ministerio de Primera Infancia”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail