Presentaron el operativo de la Tarjeta Alimentar en Salta

Esta tarde se realizó el acto de lanzamiento de la Tarjeta Alimentar en Salta, que prevé alcanzar a más de 65.000 beneficiarios y que también comprenderá 160 modulo que se complementarán 20 mil más para las zonas de la Emergencia Sociosanitaria.

Salta 06/02/2020

EQIQBtiXkAE5w_Q

Por Aries, el gobernador Gustavo Sáenz consideró que esta tarjeta que se puede llevar en el bolsillo es para que se pueda llegar de una vez por todas al estómago dela gente. 

Recordó que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo aseguraba que leche, carne, verdura y fruta es igual a una buena nutrición y eso es lo que se busca con la tarjeta, y así poder obtener una buena salud para el día de mañana.

En este sentido, resaltó que son más de 65 mil las tarjetas que se van a distribuir en Salta y que significan el desembolso de 328 millones de pesos que van a estar dando vueltas por toda nuestra provincia.

Aseguró que la crisis sociosanitaria que se vive en el norte no se resuelve de un día para el otro, sino que los trabajos en busca de una solución deben sostenerse en el tiempo, en conjunto, sin mezquindades porque no puede hacer política con la necesidad de la gente.

Para Sáenz la constante presencia de funcionarios nacionales recorriendo la provincia y los anuncios de ayuda que realizaron, hace pensar que “Dios se trasladó a Salta, ya no está atendiendo en Buenos Aries”.

Por último, dijo que la impronta de su gobierno estará centrada en salud, educación, capacitación y trabajo porque los mismos forman parte de una ecuación que tiene como resultado la dignidad.


Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que desde Nación buscan poner de manifiesto un drama que viene acosando a nuestro pueblo y es el hambre.

Destacó que para abordar el mismo, el presidente Alberto Fernández pensó en que había que trabajar junto a cada uno de los ministerios y en un discurso público planteó: “cómo podemos vivir en la inmoralidad de una Argentina que produce alimentos y que sin embargo tienen que convivir con ese drama viendo a 15 millones de compatriotas con estos niveles de inseguridad alimentaria”.

Tolosa Paz explicó que cuando se habla de “inseguridad alimentaria”, se hace referencia a las personas que no tienen un plato de comida a la noche y no cuentan con un vaso de leche al día siguiente.

Ante esta situación, resaltó que con la Tarjeta Alimentar se busca volver a garantizar el alimento en la mesa de todos y todas los argentinos.

Por esta razón, detalló que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la diseño pensando en lo inmediato y urgente, que son las mujeres que cobran l Asignación Universal por Hijo.

En Salta la Municipalidad comenzará a repartir las tarjetas Alimentar el martes 11 de febrero. El operativo se hará en el Centro de Convenciones de Limache y se extenderá por ocho días, hasta el 21 de febrero, en el horario de 8 a 15. 

En total se entregarán 24.211 tarjetas, es decir, 3000 tarjetas diarias. La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail