Shakira deberá pagar 16 millones de dólares por evadir impuestos en España

El Mundo 31 de enero de 2020
La cantante colombiana Shakira tendrá que pagar una millonaria cantidad de impuestos en España, país en el que vive junto a su esposo, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos.
chakira

De acuerdo con medios españoles, inspectores de la Agencia Tributaria ratificaron este jueves que la artista cometió fraude a Hacienda por 14,5 millones de euros (casi 160 millones de dólares) por falta de pago de impuestos a la renta entre los años 2012 y 2014.

Shakira ya pagó al fisco 20 millones de 2011 y ha depositado lo que debe actualmente, según el diario El Periódico, de la Comunidad Cataluña, donde vive la cantante.

El año anterior, durante el proceso legal, Shakira había dicho como defensa que no residió en España hasta el 2015, cuando fijo su domicilio en Barcelona para que su hijo mayor, Milan, estudie. Sin embargo, los inspectores expresaron que ella ya residía en el país mucho antes.

Ellos se basan en una ley que indica que se considera residente a una persona que pasa en España 183 días o más al año. Por ende, debe tributar por los ingresos que obtiene en todo el mundo.

Si la cantante tuviera la razón, solo debería pagar los impuestos de sus ganancias en España.

El abogado de Shakira sostiene que los años que se le están cobrando ella vivía oficialmente en Bahamas. Además de que ella pasaba viajando y difícil calcular si pasó o no los 183 días durante esos años.

Fuente: El Universo 

Te puede interesar