Alumnos de Guachipas buscan llegar a Barcelona para representar al país en una competencia

Alumnos de la Escuela Agrotecnica “Soberanía Nacional” 3158 de Guachipas buscan reunir fondos para viajar a Barcelona, España, para representar al país en una competencia de Ciencias Naturales con un proyecto que ayuda a productores de la zona en época de sequía. 

Educación 20/01/2020

colegio guachipas 2

Por Aries, la directora de la institución, Valeria Flores, explicó que el evento XVIII Exposera Jova estaba previsto para finales de abril, pero desde la organización se lo adelantó para el 26 de febrero, e hizo cambiar el ordenamiento y recaudación de fondos por lo que están apelando a la colaboración de la comunidad .

Se trata de tres alumnos que llevaron adelante el proyecto denominado “Siempre verde”, que permite obtener forraje en menor tiempo y utilizando la menor cantidad de agua y que surgió por una necesidad real y concreta que tienen productores de la zona que en época de sequía no cuentan con forraje para alimentar animales de la región.

La iniciativa participó de diferentes ferias de ciencias, como Tecnopolis, y fue en Entre Ríos donde concursaron con representantes de México, Paraguay, y más países de la región, y allí obtuvieron el primer lugar en Ciencias Naturales y la acreditación para participar del citado evento en España.

Ante el adelantamiento de la fecha y un contexto económico adverso, desde la institución trabajan para poder juntar los 400 mil pesos. 

Por esta razón organizaron un bingo para el 26 de este mes en la plaza principal de Guachipas.

También están trabajando en una campaña denominada “Dos mil corazones solidarios” para que la población puedan contactarse para colaborar con lo que pueda.

Los interesados en sumarse pueden contactarse con las autoridades y conocer los trabajos que realizan en la institución a través de la página de facebook Colegio Soberanía Nacional Prácticas Agrícolas o a través del teléfono 3874439118.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail