Elisa Carrió pedirá el juicio político a Sabina Frederic por sus dichos sobre la muerte de Nisman

La diputada nacional y otros miembros de la Coalición Cívica acusaron a la ministra de Seguridad de "garantizar la impunidad de un crimen de Estado".

Argentina 20/01/2020

nisman

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este domingo que pedirá el juicio político para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por "interferir en el Poder Judicial" en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.



La resolución impulsada por el espacio también cuestiona a la ministra por "el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento", luego de que la funcionaria afirmara que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es "comprarse un problema".

En diálogo con NA, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, puntualizó: "El pedido es por los dichos de Frederic de revisar la pericia efectuada por Gendarmería. Creemos que es una clara injerencia contra el Poder Judicial para garantizar impunidad en un crimen de estado como lo fue el del fiscal Nisman".

Además, consideró que la ministra de Seguridad y otros funcionarios ligados al actual Gobierno y al de la vicepresidenta están "empecinados en ensuciar la causa del fiscal y su figura".

El 26 de diciembre último, Frederic adelantó que sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería, el cual determinó que el fiscal fue víctima de un homicidio.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito", indicó en esa ocasión la funcionaria.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail