
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
En dialogo con Aries, Veronica Guevara, secretaria gremial del gremio SITEPSA, brindó detalles del encuentro al que fueron convocados por el ministerio de Educación.
Educación14/01/2020Guevara aseveró que durante el encuentro el principal tema en agenda es la situación de las titularizaciones docentes, un tema pendientes que tuvo el compromiso d la gestión anterior.
La delegada gremial afirmó que hay una deuda con los docentes por la búsqueda de estabilidad laboral, porque son más de 4000 quienes esperan tener su titularidad.
Por otro lado, la representante de SITEPSA, se reifiró a las reuniones por paritarias, donde explicó que por el momento no tienen una fecha para poder sentarse a negociar los salarios para el ciclo lectivo 2020.
“Desde nuestro sector vamos a trabajar por el blanqueamiento de los montos en negro, para el saneamiento de la grilla salarial” alertó Guevara en relación a las paritarias, por lo que convocarán a las bases para tomar decisiones en conjunto.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.