“Bettina tendrá que acordar fondos para la Cooperadora con Sáenz” 

Salta 06 de enero de 2020
El diputado Manuel Santiago Godoy apuntó contra el Senado por no haber sancionado la norma para financiar las cooperadoras asistenciales y a la Municipalidad por la enorme estructura política que ahora quedó desfinanciada. 
bettina gustavo

Escucha el audio

Audio

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy, cuestionó que la ley que aprobó la Cámara baja para sostener el financiamiento de las cooperadoras asistenciales mediante el cobro de un porcentaje de los premios que se entregan por la lotería no haya sido sancionada por el Senado y dijo que ahora “habrá que acordar fondos especiales”. 

Godoy recordó que la Cámara de Diputados trabajó y aprobó el proyecto una vez firmado el “Pacto Fiscal” de la Provincia con la Nación, que implicaba la eliminación de impuestos como el que financiaba la Cooperadora. Sin embargo, señaló que cuando llegó el nuevo gobierno nacional el Senado suspendió el tratamiento. 

“Ahora Bettina Romero deberá acordar fondos especiales para sostener la Cooperadora porque no volvería ningún impuesto”, sostuvo el legislador y afirmó que “hay que buscar mucho financiamiento para sostener una estructura de 300 empleados”. 

“La intendenta se da con un aparato municipal inmenso, con edificios, galpones, alquileres y hasta una panadería que hoy no tendrá financiamiento ni para los bolsones”, subrayó Godoy y recordó que durante le época de San Millán esa misma estructura funcionó con 18 trabajadores.

Te puede interesar