Se suspende el régimen que impuso Macri para mantener por 5 años a los jerárquicos del Estado

En la edición extra del Boletín Oficial publicado este sábado se "suspende por 180 días el decreto N° 788/19" del ex mandatario.

Argentina 14/12/2019

alberto fernandez

El Gobierno suspendió este sábado el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión.

El decreto 36/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La norma "suspende por 180 días el decreto N° 788/19" y "convoca a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, a reunirse dentro de los próximos 90 días".

El decreto del ex presidente Macri firmado a solo 14 días de retirarse éste de la Casa Rosada, extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos nombrados bajo su mandato.

El decreto suspensivo conocido hoy establece además que "en ningún caso, la prórroga de las designaciones podrá exceder el 31 de marzo de 2020”. (Fte/minutouno)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail