Dib Ashur espera mayores definiciones de Nación

Consultado sobre la continuidad de la clausula gatillo que equipara los salarios con la inflación, el flamante ministro de Economía de la gestión de Gustavo Sáenz, Roberto Dib Ashur, adelantó que esperan tener mayores definiciones de Nación.

Economía 10/12/2019

dib ashur

Por Aries, Dib Ashur aseguró que por el momento van a garantizar servicios esenciales del Estado hasta tener mas claridad de los recursos con los que van a contar.

Remarcó que se trata de una medida tomada en la administración pasada, y al tratarse de una herramienta extraordinaria esperarán a tener certezas sobre los fondos que lleguen de Nación.

Dib Ashur manifestó que avizora un escenario muy complicado desde el punto de vista nacional y provincial, por la dependencia que tiene la provincia del régimen de coparticipación.

En este sentido, explicó que hay una situación compleja porque la elaboración del presupuesto provincial depende del presupuesto de Nación, y este último se encuentra en revisión ya que fue rechazado por la nueva administración. 

Esto hace que Salta deba esperar las definiciones de Nación en cuanto a diferentes puntos, como por ejemplo la renegociación de la deuda que resuelva el nuevo Ministro de Economía nacional, Martín Guzmán.

Por último, sobre los vencimientos de deuda que debe afrontar la provincia el próximo año y que se duplicaron, Dib Ashur aseguró que dependerá de la relación con Nación ante un mercado financiero cerrado que agrega complejidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail