Ginés González García anunció que restablecerá el protocolo para el aborto no punible

Ginés González García, quien fue confirmado este martes como futuro ministro de Salud por el presidente electo Alberto Fernandez, aseguró que cuando asuma "rápidamente"se trabajará en actualizar el protocolo para Interrupciones Legales del Embarazo.

Argentina 04/12/2019

gines_gonazalez

"Es importante porque es una manera de proteger a los médicos y a las mujeres de sectores reaccionarios y de que se cumpla la ley. Va a haber protocolo y se va a cumplir con la Ley", aseguró y aclaró que revisarán el que realizó el ex ministro Adolfo Rubestein y el presidente Mauricio Macri decidió vetar posteriormente.

Sobre el cannabis medicinal, dijo que la reglamentación es muy mala y que limitó los alcances de la Ley.

"Dejó que sea aplicable solamente a algunos pocos casos de epilepsia reactiva pero hay evidencia de que se aplica para uso terapéutico para otras patologías. Además, hay que romper con el mercado negro que se creó", dijo.

Respecto a la protesta que llevan adelante los residentes opinó que "no tiene ningún sentido la ley que aprobaron. Ni siquiera económico. No puede ser que con el presupuesto de la Ciudad haya estos problemas".

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail