Gerez anunció la cesantía de 45 contratos en la municipalidad de Rosario de Lerma

Municipios 03 de diciembre de 2019
La intendenta interina de la localidad negó haber dado de baja 140 contratos. Aseguró que, en realidad, se prorrogaron 100 y quedaron cesantes 45 debido a que no prestaban servicio o estaban dedicados a tareas jurídicas y contables, puestos que serán renovados por el próximo intendente.

rosario de lerma

Por Aries, Sara Gerez, intendenta interina de Rosario de Lerma, explicó que, a la hora de asumir, se encontró con la novedad de que el 30 de noviembre caducaban 180 contratos de personal de obras públicas, mantenimientos y administrativo.

“Era importante el número de bajas, eran 140 contratos”, indicó y señaló que, previo acuerdo con el próximo intendente, se decidió la renovación de gran parte de ellos con el fin de dejar un municipio operativo, ya que, al ser un municipio grande, se necesita garantizar la prestación correcta de los servicios.

De los contratos cesanteados, apuntó, 25 fueron porque detectaron que no estaban concurriendo a sus puestos laborales y 20 más porque era personal del área legal y contable; puestos que serán cubiertos por el próximo Ejecutivo comunal.

“Nos sentamos con la gente de Personal, nos dijeron quién iba y quien no, quien pedía constantemente carpeta médica, entonces, iban siendo detectados a medida que analizábamos”, describió Gerez y concluyó: “Tenemos un transición sumamente tranquila, hemos podido llegar a un acuerdo para mantener a la gente que necesitaba trabajar”.



Te puede interesar