Condenan a las acusadas de una brutal agresión a una joven en la zona sudeste

Laura Micaela Viale fue condenada a seis años y medio de prisión, mientras las otras dos jóvenes que eran menores al momento del hecho fueron halladas penalmente responsables y deben esperar la sentencia por la brutal agresión que le propinaron a una joven en Barrio Norte Grande.

Judiciales 01/12/2019

nortegrande

Se trata del caso de Micaela Villavicencio, quien el 30 de marzo de este año se encontraba en la parada de colectivos de Barrio Norte Grande esperando a unas compañeras de estudio. En el lugar fue abordada por las acusadas, quienes comenzaron a agredirla físicamente, la víctima cayó al suelo y continuaron golpeándola en la cabeza. 

Por esta razón, los jueces resolvieron condenar a Laura Micaela Viale a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas agravadas por la intervención de un menor de 18 años de edad.

Los magistrados ordenaron que la imputada permanezca alojada en la cárcel penitenciaria local a disposición del tribunal. Dispusieron además que, atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenada, reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

En tanto las otras dos acusadas, menores al momento de los hechos, fueron declaradas penalmente responsables del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautoras. Dispusieron la remisión de la sentencia al Juzgado de Menores interviniente.

Por último, ordenaron el envío de las copias de las declaraciones de tres testigos que comparecieron durante la audiencia a la fiscalía de turno, por la posible comisión del delito de falso testimonio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail