Caso Gala Cancinos: Testimonios de la joven orientaron la búsqueda al Cerro San Bernardo

Judiciales 28 de noviembre de 2019
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio aseguró que resolvieron realizar rastrillajes en el Cerro San Bernardo, en el marco de la causa que investiga la desaparición de la joven Gala Cancinos, la joven desaparecida en mayo de 2017.
gala cancinos

Por Aries, Ramos Ossorio señaló que las tareas de búsqueda  se están desarrollando por lugares y senderos retirados de la zona más transitada del Cerro San Bernardo.

Detalló que hasta el momento se han encontrado elementos que podrían llegar a ser interés para la causa, como una mochila con objetos de mujer.

Explicó que los perros adiestrados no los reconocieron como si fueran de Gala, pero se les realizarán estudio para determinar si tiene relación o no con la causa porque quizás al estar a la intemperie pierda algunos detalles.

Por esta razón, convocarán a personas allegadas a la joven para ver si las reconocen o no.  

Ramos Ossorio aseguró que se orientó la búsqueda hacia ese sector de la ciudad porque Gala hacía mencionado a sus amigos que si tomaba alguna decisión drástica se dirigiría hacia “el cerro”.


El fiscal se encuentra al frente del caso desde mayo, y aseguró hay un grupo de 7 personas abocadas exclusivamente a esta causa.

Explicó que los investigadores analizan redes sociales, informes psicológicos, autopsias psicológicas, para empezar a pensar y analizar, mientras descartan una gran cantidad de llamados falsos. 



Te puede interesar