Vendedores de Pirotecnia protestan en la Municipalidad 

Más de 100 comerciantes y trabajadores que se dedican a la venta de pirotecnia marcharon por Avenida Paraguay hacia el Centro Cívico Municipal, para reclamar por las demoras en habilitaciones.

Salta 27/11/2019

marcha 1

Por Aries, Ramón Docampo, miembro de la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales, aseguró que los trámites de habilitación están demorados, no avanzan y les preocupa porque este retraso hizo perder un mes de actividad, ya que la comercialización de pirotecnia es de noviembre a diciembre.

Para el comerciante esta desorganización se da porque hay desinformación entre las autoridades u obedece al recambio de gobierno.

Los vendedores reconocen que son conscientes de que no deben vender bombas de estruendo por el alto impacto sonoro, y resaltó que todos adhieren a la campaña nacional “Más luces, menos ruido”, que se desarrolla con gran éxito entre comerciantes y padres de niños con autismo.

La indignación de los comerciantes y trabajadores aumenta porque no hay disposiciones claras respecto a los procedimientos de habilitaciones y los principales perjudicados son los salteños que quieren trabajar.  

Detalló que son más de tres mil familias las que dependen de esta actividad comercial y que tienen claro que el estruendo queda limitado en Salta.


marcha 2

marcha 3


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail