El Clan Romero viene con intereses de seguir generando negocios para los amigos

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, señaló que los trabajadores pusieron sus esperanzas en el Clan Romero para que gobierne la municipalidad, pero no verificaron en la experiencia que vienen con intereses de “seguir generando negocios para los amigos” con el presupuesto público.

Política 27/11/2019

bettina romero juan carlos romero

Por Aries, Foffani señaló que se trata del sector político que ha gobernado durante los  años 90, cuyas consecuencias fueron privatizaciones y despido de cinco mil trabajadores estatales.

En este sentido, señaló que mientras los impuestos son pagados por los trabajadores, a las empresas contratistas ni siquiera se le cobra el canon de explotación.

Foffani resaltó que en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para 2020, la Municipalidad prevé un aumento de la Unidad Tributaria en un 51%, lo que generará un impuestazo.

La edil trotskista advirtió que por las diferencias que surgieron sobre este último punto, se resolvió que al Presupuesto 2020 lo trate el próximo Concejo Deliberante con la nueva conformación, donde la intendenta electa Bettina Romero tendrá mayoría contando con el apoyo de 17 de los 21 ediles.

“Lo que plantea es nuevamente que se utilicen los recursos que ponen vecinos para seguir privilegiando las empresas que se llevan la parte más importante del presupuesto: un total de 1327 millones de pesos para empresas contratistas, mientras que para obra pública solo 988 millones de pesos”, afirmó Foffani.

Lamentó que en este contexto en el que los vecinos tienen los bolsillos golpeados por la inflación, se aplique un impuestazo cuyos fondos no irán destinados a obra pública prioritaria.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail