Moreno pide que Urtubey vuelva atrás con el decreto que equipara los salarios a la inflación

Política 26 de noviembre de 2019
El diputado provincial, Julio Moreno, sostiene que la gestión de Juan Manuel Urtubey está dejando una situación económica crítica para el nuevo gobernador, Gustavo Sáenz.
julio moreno

En “Hablemos de Política”, Moreno explicó que desde el olmedismo buscaran tener una oposición constructiva y apoyar los proyectos que ellos entiendan que puedan beneficiar a la provincia, entendiendo que se vienen tiempos difíciles y que se necesitara del consenso de los diputados, dejando de lado diferencias sin sentido.

Remarcó que los legisladores son controladores del Ejecutivo, y en ese sentido aseguró que hay que analizar la sobredimension de empleados públicos que tiene la provincia , cuestionó que a raíz de que la actividad privada no generó puestos de trabajo, el Estado se convirtió en el único generador de empleo, incrementando de sobremanera el gasto publico.

Moreno considera que equiparar el sueldo de los empleados públicos a la inflación, pone al nuevo gobierno en una situación  delicada ya que de esta manera el Presupuesto se encamina a ser únicamente para pagar sueldos, dejando de lado inversiones en obra pública, salud, educación y seguridad.

Aclaró que entiende que los salteños necesitan mejores sueldos, pero la Provincia a raíz de este decreto va a tener que realizar muchos sacrificios a fin de cumplir con estos compromisos, “le pido humildemente a Urtubey que deshaga el decreto o ponga otro tipo de incremento salarial”, expresó.

El legislador entiende que así como se renovó la Emergencia Económica, el Ejecutivo plantee alternativas para modificar el decreto en cuestión, “están dejando problemas financieros tremendos” lamentó.

Te puede interesar