El juicio por el femicidio de Daniela Guantay ya tiene fecha

Salta 25 de noviembre de 2019
Del 4 al 28 de febrero de 2020 se desarrollará el juicio donde se dirimirán las responsabilidades de los seis imputados en la causa. Tras cinco días desaparecida, la joven fue encontrada muerta en los márgenes del río Mojotoro en marzo de 2017. Cuatro hombres y dos mujeres serán juzgados.

Gabriela Rodríguez

“Desaparece cinco días antes de ser encontrada muerta a la orilla del río, la familia la buscaba por todos lados y la policía no le tomó la denuncia, por lo que los mismos familiares continuaron con la búsqueda hasta que la encontraron”, relató – por Aries - Gabriela Rodríguez, abogada querellante y representante de la familia Guantay.

Para la letrada, el caso es algo inédito en la provincia debido a la saña con la actuaron los victimarios. Y es que Daniela fue torturada, violada y posteriormente asesinada.

Aparentemente, continuó, la venta de estupefacientes fue el disparador del femicidio; la joven era acusada de haber robado ‘paco’ por un valor de $80.000, de hecho, testigos de la causa afirman que los imputados la buscaban para matarla.

“Es un homicidio triplemente agravado: por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y por la participación de un menor. Le cortaron las manos, la golpearon, fue víctima de una violencia extrema”, añadió la abogada Rodríguez para finalizar.



Te puede interesar