“Desaparece cinco días antes de ser encontrada muerta a la orilla del río, la familia la buscaba por todos lados y la policía no le tomó la denuncia, por lo que los mismos familiares continuaron con la búsqueda hasta que la encontraron”, relató – por Aries - Gabriela Rodríguez, abogada querellante y representante de la familia Guantay.
Para la letrada, el caso es algo inédito en la provincia debido a la saña con la actuaron los victimarios. Y es que Daniela fue torturada, violada y posteriormente asesinada.
Aparentemente, continuó, la venta de estupefacientes fue el disparador del femicidio; la joven era acusada de haber robado ‘paco’ por un valor de $80.000, de hecho, testigos de la causa afirman que los imputados la buscaban para matarla.
“Es un homicidio triplemente agravado: por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y por la participación de un menor. Le cortaron las manos, la golpearon, fue víctima de una violencia extrema”, añadió la abogada Rodríguez para finalizar.