Preocupa a las Farmacias el aumento de precios y buscan reunirse con el nuevo Gobernador

El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, detalló que se registró un aumento de precios en los medicamentos que promedia el 60%, lo que generó una disminución de un 8% en las ventas en comparación del año pasado,

Salud 20/11/2019

Por Aries, Puló aseguró que mientras las farmacias pagan los medicamentos a 15 días, recién los cobran a los 90, mientras en el medio los perjudica la inflación y la falta de crédito.

La situación se agrava sobre todo cuando se registran diferencias significativas de los costos en los remedios que se había pactado, algo que sucede habitualmente con el PAMI.

Explicó que buscan saber quiénes serán las personas con las que van a interactuar en el cambio de gobierno, lo que significa que deben volver a empezar a explicar los problemas hasta que toman contacto mientras se van varios meses complicados.

Puló señaló que están buscando reunirse con el gobernador electo Gustavo Sáenz para no solo plantearle la situación del sector, sino también presentarle propuestas porque más de la mitad de Salta no tiene medicamentos.

“Tenemos una propuesta para hacerle para que se dejen de comprar medicamentos que terminan vendiéndose o que no sirven”, afirmó.

En este sentido, agregó que sería importante revisar el proceso de compra por parte de la provincia o proponer alternativas viables que se pueden concretar con una decisión política firme y una responsabilidad mayor.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail