Baltasar Saravia aseguró que Urtubey deja una provincia con las cuentas equilibradas

El Jefe de Gabinete y coordinador de la transición con el nuevo gobierno, Baltasar Saravia, dialogó con “Hablemos de Política” sobre la situación de la Provincia.

Política 14/11/2019

61640-asume-hoy-baltasar-saravia-como-jefe-de-gabinete

El funcionario aseguró que dentro del contexto de crisis nacional, Salta queda en paz y  con servicios a pleno funcionamiento, remarcó que se logró además un salto importante en términos de derechos.

Agregó que en la gestión de Urtubey se lograron importantes avances en términos de federalismo, donde los municipios formaron parte del gobierno.

Para Saravia, en el marco nacional, el último año fue mucho más complejo que lo proyectado, y el escenario termino superando a todos, pero mas allá de esta situación se pudieron tomar previsiones para terminar la gestión con cuentas equilibradas.

El Jefe de Gabinete, considera que de aquí en más queda ver hacia el futuro, sobre todo las acciones del gobierno nacional, ya que Salta depende un 70% de la coparticipación nacional.

“Salta es de las provincias que pudo transitar el año teniendo las obligaciones al día, tomando previsiones para sueldos, aguinaldos y vencimientos de deuda”, expresó.

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail