Padres piden soluciones a reclamos en la Escuela Agrícola

Padres Autoconvocados de alumnos de la Escuela Agrícola expresaron su malestar por la falta de respuesta a reclamos que vienen desde 2016 al Ministerio de Educación.

Educación 13/11/2019

escuela

Por Aries, Mercedes Marocco, integrante de los Padres Autoconvocados, lamentó que el Gobierno provincial esté llegando al fin de su mandato y no hayan tenido respuestas por parte de las autoridades a diferente reclamos ante lo que consideran irregularidades con empresa tercerizadas y el estado del edificio.

Para la mujer, la negativa del ministerio a cargo de Analía Berruezo, se debe a que los padres no cedieron ante la intención de la Provincia de instalar el Colegio Polivante de Arte en las instalaciones de la Agrícola.

Recordó que la familia Güemes cuando donó el predio para la Escuela Agrotécnica especificaba que no se podía donar, ni prestar, ni alquilar, ni ceder ni un metro de terreno de lo que fue donado.

“Si nosotros haríamos eso como institución la familia Güemes podrá reclamar la devolución de las tierras”, aseguró.

Ante esta situación señaló que la falta de solución a reclamos y el estado de abandono en el que se encuentra la institución, los Padres Autoconvocados temen que el Ministerio de Educación esté buscando sacarlos del lugar. 

También lamentó que se mantenga la concesión del buffet a la misma persona desde 2016, quien no paga luz ni alquiler pero le cobra el agua caliente a los alumnos, quienes terminan siendo sus clientes cautivos.

Marocco también cuestionó que el gremio AMET con su secretario general Eloy Vidal Alcala, no haya intervenido y atribuyó el silencio de la entidad a la actividad política del dirigente sindical.

En este sentido, sostuvo que Alcala no puede cuestionar al Gobierno porque a inicio de año se habían instalado carteles de él y el exjefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el predio de la institución.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail