Carlos Mesa: “Si a Evo Morales le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”

El candidato opositor boliviana llamó a una “gran acuerdo político cívico y social” para consensuar un nuevo calendario electoral. Para él, ni el actual presidente ni su vice, Álvaro García linera, pueden presentarse como candidatos

El Mundo 10/11/2019

Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 11.58.02

Carlos Mesa agradeció el gran movimiento popular porque, según declaró, las protestas lograron frenar el fraude en Bolivia. Según el candidato opositor, el informe de la OEA es claro y confirma todas las irregularidades por lo que espera que la Asamblea Plurinacional de Bolivia convoque mañana lunes a los sectores “políticos, cívicos y sociales” para consensuar un cronograma electoral. Mesa espera que esos nuevos comicios sean antes del 22 de enero, cuando termina el actual mandato.

Para Mesa, Morales y García Linera son los principales responsables de este fraude. “Están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral y será inaceptable cualquier prórroga de su mandato”, afirmó.

El opositor, además, convocó a sus seguidores a seguir en las calles “de manera pacífica” hasta que se consensúe un nuevo cronograma electoral.

(Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail