Metán: las máquinas de voto electrónico fueron trasladadas a oficinas del Poder Judicial

Por Aries, el secretario del Tribunal Electoral provincial explicó que la empresa encargada de la logística de las máquinas – a la hora de alquilar un local comercial para el resguardo de las mismas hasta el domingo – ignoraba la relación entre el dueño del lugar y una candidata de la zona.

Judiciales 08/11/2019

voto electronicooooo

Un abogado metanense realizó una denuncia policial dando cuenta de que máquinas de voto electrónico estaba siendo almacenadas de un local comercial perteneciente al padre de una concejal.

“Lo cierto es que la empresa encargada de logística alquiló un local independiente, se puso la custodia policial correspondiente y se almacenaron las maquinas”, relató Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia.

A partir de la denuncia, continuó, se dispuso el traslado inmediato de todo el material hacia una oficina del Poder Judicial, tarea que fue custodiada por las fuerzas de seguridad.

En tanto, el funcionario judicial negó que el local comercial en cuestión perteneciera – como se dijo en un primer momento – al padre de una concejal; “es un local comercial que la empresa de logística – ignorante de la vinculación que tenía el propietario – simplemente alquiló para almacenar las maquinas”, completó.

Concluyendo, Finquelstein aseguró que la gran cantidad de dependencias en la sede del Poder Judicial hizo imposible que las máquinas se depositaran allí en un primero momento, por lo que, luego de lo sucedido y ya con la intención de trasladarlas allí, se tuvo que reorganizar el espacio con tal fin.

“Las sacamos para evitar inconvenientes, a fines de evitar suspicacias”, expresó. 



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail