

Los dos gobernadores que tuvo Salta los últimos 24 años tienen similitudes marcadas, sobre todo en su formación político-académica. Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, ambos provenientes del Partido Justicialista, egresados del colegio Bachillerato Humanista y graduados en Derecho. También comparte esas características Gustavo Sáenz, el candidato -según las encuestas- mejor posicionado para hacerse del sillón que ocuparon los antes mencionados.
En Cara a Cara fue consultado sobre las diferencias o el propósito de continuidad del régimen que sus antecesores instauraron. “Cada uno tiene su impronta, ellos han demostrado cuáles son sus fortalezas y debilidades. Yo soy distinto, somos distintos en impronta y en forma de ser”, contestó Sáenz. Una de las diferencias la expresó en su propósito de plantear la reforma constitucional en el entendimiento que ocho años son suficientes para ejercer la gobernación.
Particularmente fue tajante al reconocer que “ellos vienen de familia de poder, políticas y yo, de laburantes; dos viejos que han laburado toda su vida y nunca pensaron que pudiese ser gobernador. Lo que hice fue desde abajo sin bendición más que la de Dios y la de la gente”, aseguró marcando otra diferencia fundamental.


Médicos del PAMI se suman a la marcha contra el cierre de "Volver al Trabajo"


Inocencia Fiscal: el Gobierno presenta cambios para incorporar más “dólares del colchón”
Organizaciones sociales marchan en Salta contra la baja de "Volver al Trabajo"

La provincia sigue sin Defensor del Pueblo y reclaman que la Legislatura actúe


Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.




